Home
>
Detienen a un líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuelas
Detienen a un líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuelas
1 minuto de lectura
Detienen a un líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuelas
19 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Escuela destruida en la Nueva Jerusalén. Foto: Cuartoscuro

Cruz Cárdenas, encargado del orden de la Nueva Jerusalén, fue detenido hoy por su presunta participación en  la destrucción de escuelas públicas en esa comunidad, según informó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

“Hace media hora fue detenido Cruz Cárdenas, encargado del orden de la Nueva Jerusalén, ya se encuentra en el Cereso”, reveló el gobernador en entrevista con Radio Fórmula, donde señaló al detenido como uno de los principales dirigentes y brazo operativo del obispo de esta comunidad.

“Es el encargado del orden, es el que lleva a cargo el operativo, es el que ejecuta las instrucciones de ahí de (el obispo) Martín de Tours”, dijo el mandatario michoacano.

Vallejo expuso que Cruz Cárdenas es una de las personas que incitó a los pobladores de Nueva Jerusalén para destruir las escuelas públicas que se habían construido en la zona para la impartición de una educación gratuita y laica.

También reconoció estar consciente de que esta detención derivaría en una reacción violenta por parte de los pobladores de La Nueva Jerusalén, pero aclaró que pese a esto es necesario hacer cumplir la ley, motivo por el cual estarán muy al pendiente de cualquier reacción que se dé en este poblado.

Con información de Radio Fórmula.

*Nota publicada originalmente el 18 de octubre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image