Home
>
El Grupo Prisa está arruinado, dice el director del diario español <i>El País</i>
El Grupo Prisa está arruinado, dice el director del diario español <i>El País</i>
1 minuto de lectura
El Grupo Prisa está arruinado, dice el director del diario español <i>El País</i>
10 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que el periódico El País, el de mayor circulación en España, informó a sus trabajadores que el expediente de regulación de empleo (ERE) considera despedir a 128 personas y la prejubilación de otros 21 periodistas, en este caso mayores de 59 años, lo que implica una tercera parte de la plantilla.

El director del rotativo, Javier Moreno, aseguró durante su encuentro con los jefes de sección que “el Grupo Prisa está arruinado” y por eso la urgencia de acometer los despidos.

Los trabajadores, por su parte, aprobaron manifestar una reprobación general a la “nefasta gestión” del presidente del corporativo mediático, Juan Luis Cebrián, a quien le reclamaron que devuelva parte de la fortuna que se embolsó en los últimos años, mientras el periódico y el grupo naufragaban.

Tres días después del anuncio, la dirección del diario español informó a los trabajadores sobre el número exacto de los despidos (128) y las prejubilaciones (21), además de otras medidas como la reducción salarial de 15 por ciento y la desaparición de los cuadernillos regionales que se han publicado con el periódico en las últimas dos décadas.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image