Home
>
Entidades no usan el 99.9% de presupuesto federal para seguridad
Entidades no usan el 99.9% de presupuesto federal para seguridad
1 minuto de lectura
Entidades no usan el 99.9% de presupuesto federal para seguridad
08 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía capitalina. Foto: Manuel Ureste

Milenio publica que el gobierno federal entregó a las 32 entidades 2 mil 212.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) durante el primer trimestre del año, pero solo Distrito Federal, Colima y Tamaulipas ejercieron en conjunto un millón 800 mil pesos, mientras 13 estados reportaron un gasto de cero pesos y los restantes 16 ni siquiera entregaron información.

Lo anterior significa que en ese periodo dejaron de ejercerse 99.9 por ciento de esos recursos.

De acuerdo con el reporte publicado en el órgano informativo de los centros de estudios de la Cámara de Diputados, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz no ejercieron un solo peso de las aportaciones federales para seguridad.

A su vez, los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas no informaron sobre la disposición y destino de esos fondos.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image