Home
>
Entra en operación la tarjeta universal del DF en el Metro y Metrobús
Entra en operación la tarjeta universal del DF en el Metro y Metrobús
1 minuto de lectura
Entra en operación la tarjeta universal del DF en el Metro y Metrobús
17 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vía @STCMetroDF

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que a partir de hoy entra en completa funcionalidad la tarjeta universal que se puede utilizar tanto en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el Metrobús, así como en el transporte eléctrico del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Ebrard anunció que la nueva tarjeta inteligente “Tarjeta del Distrito Federal” podrá usarse en la línea 12 del Metro que correrá a partir del 30 de octubre de Tláhuac a Mixcoac. La entrada de la línea 12 sólo se hará sólo con tarjeta, ya que no cuenta con acceso para boleto.

En el caso del Metro y Metrobús el nuevo sistema continuará aceptando las tarjetas que están actualmente en circulación.

En el Metro ya se llevó a cabo la actualización a la “tarjeta universal” que incluye los mil 562 torniquetes de acceso a las 11 líneas y las 332 taquillas, al igual que en las 4 líneas del Metrobús.

El objetivo de la tarjeta multimodal, explicó Ebrard, es que no se cuente con plásticos diferentes.

Vía @STCMetroDF
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Ebrard
metro
Metrobús
Tarjeta
tarjeta universal
transporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image