Home
>
EPN dice que irá contra los monopolios
EPN dice que irá contra los monopolios
1 minuto de lectura
EPN dice que irá contra los monopolios
19 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió al combate frontal de las prácticas monopólicas en el país a fin de alentar la libre competencia y rechazó que esta decisión de ir contra los monopolios tenga dedicatoria.

Al presentar un balance de su gira por Alemania, España, Reino Unido y Francia, el futuro mandatario mexicano no descartó recurrir a tribunales especializados para acabar con estas prácticas y favorecer la equidad entre todos los sectores económicos nacionales.

“Cuando me he referido a combatir las prácticas monopólicas y a alentar la competencia en México, me he referido a todos los sectores de la economía; no estoy pensando en quién, sino en qué tenemos que lograr para México”.

Indicó que la política pública y el ejercicio del gobierno siempre debe estar orientado a alentar la competencia en beneficio para la población.

En la última parte de su gira por Europa, Peña Nieto incluyó reuniones con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Lee la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image