Spirit Day: Píntate de morado contra la discriminación

Este año, la Alianza-Lésbico Gay Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) vuelve a encabezar el Día del Espíritu (Spirit Day) este viernes 19 de octubre. De acuerdo con la organización, esta es “la más grande y visible campaña en contra del acoso y hostigamiento contra jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, en la que la organización busca la participación de los medios, celebridades, empresas, escuelas, y comunidades” y la sociedad en general, como sucedió en 2011.

Hoy es el #SpiritDay, Píntate de morado contra la discriminación

El Día del Espíritu es una fecha conmemorada desde 2010 en el mes de octubre.

Hace dos años, una estudiante de secundaria, Brittany McMillan, creó el Día del Espíritu como muestra de apoyo para los jóvenes LGBT, y contra el acoso y hostigamiento hacia ellos. Con la ayuda de GLAAD, la fecha atrajo la participación de millones de maestros, empresas, organizaciones, agencias de gobierno, personalidades de los medios y  estudiantes, todos usando el color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoiris.

A esta causa se han sumado estudiantes, escuelas, organizaciones, corporaciones, profesionales mediáticos, padres de familia, celebridades como Oprah, Ricky Martin, Jenni Rivera, Telemundo y el elenco de Glee. También se han sumado divesas celebridades de México y Latinoamérica.

El Spirit Day es también una manera para recordar a los jóvenes que habían perdido la vida a causa del suicidioEn México, la única información que tenemos del tema viene de la primera Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico, realizada el año pasado.

GLAAD invita este viernes, en el marco del Spirit Day, a una serie de acciones en apoyo de la igualdad y contra la discriminación:

  • Vestir de color morado.
  • En Twitter: apoya publicando una imagen en redes sociales que incluya el hashtag #SpiritDay.

GLAAD ha trabajado por más de 25 años con noticias, entretenimiento y ahora redes sociales buscando llevar historias de la comunidad LGBT a millones de hogares con la intención de cambiar lo que la gente ve en los medios, pues tiene un gran impacto en lo que se piensa y GLAAD afirma que “un cambio en estas historias mostradas por los medios puede ayudar a la aceptación, al entendimiento y construir la igualdad.” La organización lleva esta postura a la acción al recibir denuncias de difamación de algún medio de comunicación contra alguien de la comunidad LGBT, además de ayudar a construir medios comunitarios y locales.

info sobre Día del Espíritu

Related

Deja un comentario