Home
>
Critica Kofi Annan estrategia anti narco de Calderón
Critica Kofi Annan estrategia anti narco de Calderón
2 minutos de lectura
Critica Kofi Annan estrategia anti narco de Calderón
19 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, se pronunció ayer por un cambio en la estrategia antidrogas de México porque sostuvo que la mayoría de la gente cree que los esfuerzos del presidente Felipe Calderón “no han funcionado”.

Durante un foro organizado por la liberal Institución Brookings en Washington, Annan consideró importante poner en marcha un debate global sobre la estrategia antidrogas, no sólo desde el punto de vista de la oferta sino también de la demanda.

“Cuando uno mira los resultados de Calderón, la mayoría de la gente le dirá que no ha funcionado. Ha muerto mucha gente”, dijo el ex dirigente de la ONU a pregunta del estudiante de leyes Eduardo Márquez.

“Existe la necesidad de un cambio de política, pero tiene que empezar con un debate y discusión porque hay muy fuertes emociones en ambos lados”, añadió Annan, de origen ghanés.

“Cuando uno mira los resultados de Calderón, la mayoría de la gente le dirá que no ha funcionado. Ha muerto mucha gente”

Recordó en ese sentido que fue criticado por funcionarios rusos en el marco de la Comisión Global sobre Drogas bajo la acusación de que buscaba distribuir las drogas libremente.

Annan señaló por ejemplo que México está preocupado por la venta de armas a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

El ex secretario general de la ONU habló sobre México en la sección de preguntas de una conferencia titulada “Intervenciones: Una vida en la Guerra y la Paz”, conducida por el presidente de la Institución Brookings, Strobe Talbott.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image