Home
>
Guerrero ya supera a Chihuahua como el estado más violento del país
Guerrero ya supera a Chihuahua como el estado más violento del país
1 minuto de lectura
Guerrero ya supera a Chihuahua como el estado más violento del país
01 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Guerrero ya es el estado más violento del país. En septiembre pasado tuvo 159 ejecuciones ligadas al crimen organizado y el narcotráfico, y desplazó de ese sitio a Chihuahua, que en el mismo periodo contabilizó 149 muertes violentas.

Tuvieron que pasar cuatro años y cinco meses (desde mayo de 2008) para que la entidad que gobierna César Duarte Jáquez fuera desplazado del primer lugar en violencia generada por el narcotráfico.

El mes recién concluido fue el menos violento para Chihuahua desde abril de 2008, cuando hubo 61 muertes violentas. En contraste, septiembre fue el segundo más violento del sexenio para Guerrero, solo por detrás de agosto de este año (167).

De esta forma, el estado gobernado por Ángel Aguirre Rivero se colocó en septiembre como la entidad más violenta del país con un promedio de cinco ejecuciones diarias. Destaca que seis de los 61 hechos violentos que ocurrieron en ese estado durante ese periodo arrojaron más de 10 víctimas mortales cada uno.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Guerrero
muerte
narco
violencia
image