Home
>
Gustavo Madero pide a Peña Nieto definir su postura sobre Reforma Laboral
Gustavo Madero pide a Peña Nieto definir su postura sobre Reforma Laboral
2 minutos de lectura
Gustavo Madero pide a Peña Nieto definir su postura sobre Reforma Laboral
14 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. // Foto: Cuartoscuro

El líder del PAN, Gustavo Madero, llamó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a definir su postura sobre los temas de democracia y la transparencia sindical de la reforma laboral, y sobre la de Contabilidad Gubernamental, para conocer el nivel de compromiso que tendrá su gobierno.

Aunque consideró que aún hay tiempo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectifique la ruta a seguir en el Senado, dijo que Peña Nieto no puede mantenerse al margen de esa discusión cuando todos los sectores se han pronunciado en diversos sentidos.

Al lamentar la posición de dirigentes sindicales priistas de rechazar esos puntos de la reforma laboral y amagar con enviar a la congeladora la iniciativa, sostuvo que “es de suma importancia” conocer si Peña Nieto “comparte la definición de legisladores del PRI”.

Es decir, expuso el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si coincide o no con el sistema de elección de dirigentes sindicales “a mano alzada o si comparte la propuesta de hacerlo mediante el voto libre, directo y secreto, como se proponen en las iniciativas preferentes”.

En un comunicado, resaltó que también es necesario saber si está o no a favor de transparentar las cuentas de los organismos sindicales y de los gobiernos estatales, porque aunque entre sus compromisos está la rendición de cuentas, “vemos poco respaldo en los hechos en este sentido”.

El panista consideró que los legisladores priistas no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de líderes sindicales que buscan “eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores”.

Si los mexicanos ya tienen el derecho de decidir de manera libre y secreta a los representantes populares, desde presidente de la República hasta gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, no pueden haber una excepción con los líderes sindicales, puntualizó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image