Home
>
“Tomamos las calles por derecho y dignidad”: #Yosoy132 en acampada frente a Televisa
“Tomamos las calles por derecho y dignidad”: #Yosoy132 en acampada frente a Televisa
2 minutos de lectura
“Tomamos las calles por derecho y dignidad”: #Yosoy132 en acampada frente a Televisa
03 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Campamento al exterior de Televisa Chapultepec. Foto: Paris Martínez.

Al menos 20 integrantes del movimiento #Yosoy132  instalaron anoche un nuevo plantón frente a las inmediaciones de Televisa Chapultepec, el cual se prevé mantengan  hasta las 22 horas de hoy.

Los empleados de la televisora ingresan por una puerta lateral, ubicada en la calle Dr. Gutiérrez Zavala, vía pública que forma parte de las instalaciones de la empresa.

Policías resguardan las instalaciones de la televisora. Foto: Paris Martínez.

En algunas de las mantas que se despliegan frente al plantón se lee: “Tomamos las calles por derecho y por dignidad. No somos pendejos ni huevos tibios, ¿y tú?“, mientras algunos de los manifestantes preparan nuevas pancartas:

Foto: París Martínez.

Aproximadamente 60 agentes de Tránsito resguardan el acceso principal a Televisa-Chapultepec. La circulación no se  ha visto afectada por la manifestación.

Policías apostados al exterior de Televisa. Foto: París Martínez.

Después de haber participado en las marchas que recorrieron la ciudad de México, en el marco de la conmemoración del 44 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, integrantes de este movimiento estudiantil colocaron siete tiendas de campaña frente a la televisora, donde han permanecido pese al intenso frío que afecta la madrugada de este miércoles a la capital del país.

Acampada Televisa. Foto: Paris Martínez.

Hasta el momento, el plantón se ha desarrollado de manera pacífica y no se reportan daños ni afectaciones viales cerca de esta zona y fuera de las banquetas usadas por los jóvenes frente al edificio ubicado en avenida Chapultepec número 28, en la delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con información de Formato 21.

Con información de Paris Martínez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image