Home
>
Internet lento; mexicanos pagan más de lo que reciben
Internet lento; mexicanos pagan más de lo que reciben
3 minutos de lectura
Internet lento; mexicanos pagan más de lo que reciben
14 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desconectado

Los clientes de las empresas que proveen Internet a través de redes fijas como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, reciben menos megas de velocidad que las prometidas en los contratos.

Y es que de acuerdo con el estudio “Desempeño de la banda ancha en México” de la agencia Aga Marketing, en el grupo de entre dos y cinco megas, las velocidades de descarga de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron sólo 68 por ciento de desempeño.

En tanto que Cablevisión México logró una marca de 93 por ciento, y Axtel de 215 por ciento, es decir, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39 por ciento de lo ofrecido; seguido de Telmex, con una capacidad de 43 por ciento en el índice de desempeño.

Por su parte, Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52 por ciento; Total Play de 57 por ciento; Megacable de 59 por ciento y Axtel obtiene el mejor resultado con 142 por ciento.

De acuerdo con el presidente de Aga Marketing, Antulio Ortiz González, estas cifras revelan que en México los clientes padecen el servicio mediocre que les dan los operadores y no reciben la velocidad que les prometen, contratan y pagan.

En entrevista con Notimex, enfatizó que “ante una promesa cualitativa e incierta porque todos te prometen la más alta velocidad, lo que hicimos fue hacer un comparativo y nos encontramos con que no hay un cumplimiento fiel de la promesa”.

En opinión de Ortiz González, el cliente se encuentra indefenso ante las “letras chiquitas” de los contratos que firman con los proveedores del servicio, ya que prometen un servicio de “hasta” tal cantidad de megas, lo cual les permite dar menos que lo que el cliente paga.

“Si el cliente paga cinco megas y sólo le están dando dos, el operador se cubre diciendo que en el contrato se especifica que el servicio es de hasta cinco megas; sin embargo, también descubrimos que el consumidor carece de elementos para detectar si la velocidad que recibe es la que está pagando”, precisó.

Ante ello, consideró necesario que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) maximicen sus esfuerzos en pro del consumidor.

“La Cofetel tuvo una gran idea al incorporar en su página una sección en donde se puede medir la velocidad del equipo, pero requiere de más precisión, ya que si bien mide la velocidad no hace un análisis comparativo con el tipo de contrato que tiene el cliente”, opinó Ortiz González.

El directivo sugiere que los clientes del servicio de Internet a través de redes fijas ingresen a la página de medición de velocidad www.speedtest.com para obtener un parámetro confiable y acudir con su proveedor para exigir que su servicio sea eficiente.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image