iPad mini, ¿rumor o realidad?

La llegada del iPad Mini hasta ahora es un rumor, pero si tomamos en cuenta que los de Apple tienen un grave problema para guardar secretos, podríamos estar viendo la llegada de su cuarta tablet, para el 17 de octubre.

Un mes antes del lanzamiento del iPhone 5 corrieron rumores y hasta videos del nuevo smartphone de la compañía de Steve Jobs, y aunque para iPad Mini aún no hay quien consiga una imagen, video o una versión china, ya es un tema que se encuentra en muchos sitios para geeks y amantes de la tecnología.

¿Qué novedades tendrá?

Aunque no hay una lista de especificaciones técnicas disponible, y mucho menos oficial, ya se comenta que el objetivo de la tableta pequeña es hacer más accesible el precio.

En cuanto a funciones, tamaño y capacidad, iPad Mini tendría una pantalla de 7.85 pulgadas, un poquito más de la mitad de lo que tiene una iPad normal, pantalla retina con resolución de 1.024 x 768 pixeles, un ancho de 7.5 milímetros y el nuevo conector Lighting, que aunque tiene un menor tiempo de carga, no es compatible con los accesorios que se usaban antes de iPhone 5.

¿Y el precio?

Quizá la pregunta más recurrente cuando sabemos de un nuevo producto de Apple, es sobre el precio.

La buena noticia, es que iPad Mini, si sale al mercado, tiene como prioridad competir con algunas tablets que le han robado mercado a iPad, como la Kindle y Kindle Fire, de Amazon, o la Nexus, de Asus, que son mucho más baratas.

Y aunque no nos podemos aventurar a dar un precio, quizá también debería en proporción con el tamaño de iPad Mini, o sea, unas dos terceras partes de la normal.

Esperaremos que iPad Mini sea una realidad, y si todo es cierto, el 17 de octubre, estaríamos presenciando la llegada de otro Gadget, la cuarta tableta de Apple.

Related

Deja un comentario