Home
>
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”: funcionario español
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”: funcionario español
1 minuto de lectura
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”: funcionario español
05 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Manuel Castelao Bragaño, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. Foto: El País.

El director general de migraciones en España renunció hoy, después de haber dicho que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

José Manuel Castelao Bragaño, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, de 71 años, anunció que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que hizo frente a miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela.

Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, señaló el presidente español.

El comentario lo realizó cuando reclamaba el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento y José Manuel comentó “no pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Castelao señaló que su comentario se malinterpretó “lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, explicó.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
director
españa
están para violarlas
frase
las leyes son como las mujeres
migración
image