Home
>
AMLO advierte sobre “viles atracos” de la Reforma Laboral
AMLO advierte sobre “viles atracos” de la Reforma Laboral
2 minutos de lectura
AMLO advierte sobre “viles atracos” de la Reforma Laboral
24 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
López Obrador en su visita al Senado.

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Senado con legisladores del PRD, PT y Movimiento Progresista, a unas horas de que inicie la discusión de la Reforma Laboral.

El político tabasqueño llamó a los legisladores de izquierda a oponerse a la reforma, sin embargo, dijo, en caso de que pase, deben acotar el poder de los caciques sindicales.

No debe avalarse la corrupción sindical alentada, lo subrayo, por los gobiernos del PRIAN. Ya basta de líderes o caciques que viven colmados de privilegios a costillas de los trabajadores, al amparo del poder, de las complicidades y de la corrupción gubernamental”, expresó.

Asimismo, López Obrador llamó a los legisladores a no faltar a las sesiones “que son fundamentales, nada de abstenerse, de salir de viaje, supuestamente enfermarse o de ir al baño al momento de la votación.”

López Obrador durante su participación en el Senado.

El ex candidato presidencial señaló que tampoco debe permitirse tolerar que grupos  interesados  sometan a la autoridades laborales, “como sucedió en los casos de Mexicana de Aviación, de Cananea, de Pasta de Conchas , en los cuales predominó el influyentismo para favorecer a empresarios corruptos y de malos sentimientos. Lo mismo puede decirse de Luz y Fuerza del Centro.”

López Obrador también señaló que “no aceptaremos la propuesta de Peña Nieto de entregar la renta petrolera  a extranjeros y compensar lo que dejaría de recibir la Hacienda Pública con el aumento del IVA del 16 al 22%.”

Señaló que dicha medida busca “tapar el hueco de las finanzas públicas que dejaría la privatización aumentando los impuestos, de manera regresiva, a todos los mexicanos, es decir las reformas  energética  y fiscal son complementarias y forman parte de la misma operación de despojo y de pillaje.”

El tabasqueño reiteró su oposición a las “llamadas  reformas estructurales”, las cuales, dijo, son “viles atracos y graves retrocesos sociales”.

Andres Manuel López Obrador, ex candidato presidencial a su salida del Senado de la República luego de asistir a una reunión con los partidos de izquierda sobre el tema de la Reforma Laboral. Cuartoscuro

El político tabasqueño tuvo una intervención de casi 25 minutos y fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y PRD, Miguel Barbosa.

Aquí puedes ver la participación de López Obrador en el Senado:

Video streaming by Ustream

Aquí puedes leer el discurso íntegro de López Obrador en el Senado:

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador durante su reunión con senadores y diputados del PRD

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
laboral
reforma
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image