Home
>
Madres migrantes exigen coordinación entre países para búsqueda de desaparecidos
Madres migrantes exigen coordinación entre países para búsqueda de desaparecidos
1 minuto de lectura
Madres migrantes exigen coordinación entre países para búsqueda de desaparecidos
27 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La llamada Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos Desaparecidos, demandó a los gobiernos de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos crear mecanismos efectivos de colaboración para localizar a las personas desaparecidas.

En conferencia de prensa, ofrecida en la Universidad del Claustro de Sor Juana de esta capital, las 60 madres y esposas de los migrantes centroamericanos desaparecidos también demandaron la conformación de un banco de datos internacional de personas desaparecidas y restos sin identificar, lo que podría implementarse con el apoyo de la sociedad civil y los expertos independientes.

Además solicitaron la creación de una fiscalía especializada que atienda todos los delitos perpetrados en contra de las personas migrantes, y la implementación de un programa gubernamental federal y regional de atención a las familias de migrantes desaparecidos.

Por su parte, Rubén Figueroa, integrante de activo de la Caravana, dio a conocer que gracias a este movimiento, el próximo lunes en Tierra Blanca, Veracruz, el migrante nicaragüense Francisco Cordero se reencontrará con su familia después de que desde 1985 no tiene comunicación alguna con ellos.

Sánchez Soler informó que este domingo la caravana tendrá una visita a la Basílica de Guadalupe por la mañana y posteriormente partirá hacia el Zócalo capitalino para estar presente en el cierre de la Feria Internacional del Libro y el lunes dirigirse a Tierra Blanca, Veracruz.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image