Home
>
Malas decisiones han dañado finanzas de municipios en México: Moody’s
Malas decisiones han dañado finanzas de municipios en México: Moody’s
1 minuto de lectura
Malas decisiones han dañado finanzas de municipios en México: Moody’s
17 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Así lucen algunos municipios abandonados por la violencia.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que las malas decisiones de los municipios del país en materia económica y de políticas públicas están provocando un deterioro importante en sus finanzas, que afecta su capacidad de pago y calidad crediticia, afirmó Moody’s.

De acuerdo con un informe sobre el estado de las finanzas públicas de los municipios, la calificadora aseguró que el crecimiento promedio de los gastos operativos, de alrededor de 12 por ciento anual observado en los últimos 5 años, les ha provocado un desequilibrio financiero estructural.

“Ello en un contexto de estancamiento en el crecimiento de ingresos propios y una creciente demanda de más y mejores servicios públicos.

“En nuestra opinión, el deterioro observado no es ocasionado por un ciclo económico adverso, sino por las decisiones de política pública municipal”, señaló.

Actualmente, Moody’s califica a 46 municipios de país, de los cuales únicamente 13 por ciento cuentan con una calificación en grado de inversión, mientras que 87 por ciento restante están en el rango especulativo.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image