Home
>
Mancera ya tiene equipo de transición
Mancera ya tiene equipo de transición
2 minutos de lectura
Mancera ya tiene equipo de transición
17 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Miguel Ángel Mancera con Marcelo Ebrard en el anuncio de su equipo de transición. Foto: @manceramiguelmx

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal electo, anunció a su equipo de transición, el cual estará conformado por cuatro comisiones que tendrán un costo de 3 millones 400 mil pesos.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que la comisión de Acciones Estratégicas estará presidida por Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia del DF.

La comisión de Vinculación estará comandada por José Ramón Amieva Gálvez, ex procurador de Derechos Humanos en la PGJDF.

Además, la comisión de Entrega-Recepción estará a cargo de Gabriela Jaramillo, y la de Programas, de Oliver Castañeda.

Durante la gestión de Mancera como Procurador del DF, Gamaliel, Amieva y Jaramillo -abogados de profesión- también fueron funcionarios de la procuraduría capitalina, mientras que Castañeda fue parte del equipo de asesores del todavía jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa Mancera fue cuestionado por no incluir en su equipo de transición a ningún militante del PRD o a ex integrantes de su equipo de campaña, y dijo que en la designación de sus colaboradores no hubo trasfondo político.

Aunque el evento fue convocado por el Gobierno del DF para la presentación del equipo de transición de Ebrard, tras movimientos de logística que dificultaron decidir el lugar del evento, no estuvo presente ningún funcionario de la actual Administración.

El equipo total estará integrado por 55 personas con sueldos de entre 9 mil y 50 mil pesos. 

¿Y cuánto costará la transición presidencial?

El Fideicomiso para el Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto tiene disponibles para gastar 150 millones de pesos, y los salarios podrían ir de 11 mil 435 hasta los 113 mil 588 pesos.

Con información de Foro TV, El Universal y Reforma.

*Nota publicada originalmente el 16 de octubre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image