Home
>
Mi hijo es uno de los muertos de esta guerra contra el narco: Moreira
Mi hijo es uno de los muertos de esta guerra contra el narco: Moreira
4 minutos de lectura
Mi hijo es uno de los muertos de esta guerra contra el narco: Moreira
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @jeduardomoreira

El ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que su hijo “viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos de esta guerra, que es muy triste”.

Después de la misa de cuerpo presente que se hizo en Ciudad Acuña, Coahuila, en honor al hijo mayor del priista, José Eduardo, Moreira dijo que espera que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato de su hijo.

“He aguantado calumnias, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados. Yo espero justicia.

“Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos de esta guerra, que es muy triste. Lo vivo ahora en carne propia, con un hijo que no ha cumplido un año con su esposa.

“Yo vivo un momento muy triste, ya habrá momentos de hablar. Yo espero que se concrete la justicia, que den con los responsables y los castiguen severamente, esa es mi demanda”.

José Eduardo Moreira y Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro.

Fuerzas federales investigarán asesinato de hijo de Moreira

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer que autoridades federales, en coordinación con el gobierno estatal, llevarán a cabo la investigación en torno al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Ramos Gloria expresó, en breve conferencia de prensa,  que durante el transcurso de la mañana se espera la llegada de elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR), y Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“El arribo de fuerzas federales es para coordinar esfuerzos con el Gobierno Estatal en las investigaciones”, indicó el procurador.

Lo anterior luego que anoche, y tras condenar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Secretaría de Gobernación confirmara que hoy, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirían con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.

El Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además “de coordinar los esfuerzos qu permitan la pronta captura de los responsables”.

“Mataron a mi hijo, un joven limpio”: Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

Pinal,  a través de  su cuenta en Twitter @Dpinal, señaló que José Eduardo siempre trabajó por el bien de Coahuila, siguiendo el ejemplo de su padre:

 

Haz click para agrandar.

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado ayer en Ciudad Acuña.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 24 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas, luego de haber sido privado de su libertad a las 20 horas del miércoles.

Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

Gobernación coordinará búsqueda de los responsables

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República.

En ese sentido anunció que este mismo jueves, “funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes en estrecha coordinación, para dar con los responsables”.

Hechos “tan lamentables como estos refuerzan la convicción del gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales con el fin de llevarlos ante la justicia”, señaló el comunicado.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al gobierno de Rubén Moreira en cuanto al combate a la delincuencia realizado en la entidad y puso “a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos”.

El gobierno federal, señaló la Secretaría de Gobernación, “no tolerará intentos de intimidación” y adelantó que no habrá impunidad para los responsables, pues se actuará con toda la fuerza del Estado contra los criminales.

Con información de Notimex y El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
Eduardo
josé
moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image