Home
>
Muere ‘Emmanuelle’, leyenda del cine erótico
Muere ‘Emmanuelle’, leyenda del cine erótico
2 minutos de lectura
Muere ‘Emmanuelle’, leyenda del cine erótico
18 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La actriz holandesa interpretó a la icónica Emmanuelle.

La célebre actriz holandesa Sylvia Kristel, conocida por su icónico papel en la saga de películas “Emmanuelle”, uno de los clásicos eróticos de la cinematografía, murió a los 60 años tras una prolongada lucha contra el cáncer.

Su agente, Marieke Verharen, le dijo a la agencia de noticias AFP que la sensual actriz “murió en la noche mientras dormía”, refiere en una nota BBC Mundo.

Kristel había ingresado en un hospital en Ámsterdam el 1º de julio luego de sufrir un infarto.

Debido a su éxito, la película Emmanuelle, que cuenta la historia de un ama de casa sexualmente promiscua, dio lugar a numerosas secuelas y se proyectó en una sala de cine en los Campos Elíseos durante 13 años.

Checa aquí el tráiler de una de sus películas:

Escucha el soundtrack de la película:

Y aquí un cover:

A pesar de que su carrera siempre estuvo ligada a la saga Emmanuelle (hubo dos secuelas entre 1975 y 1984), la actriz holandesa participó en medio centenar de filmes de diversos géneros, entre las que destaca El amante de Lady Chatterley, adaptación de la novela de D. H. Lawrence. Además, también fue Mata Hari, la legendaria espía. Entre sus filmes en Estados Unidos figura Concorde Aeropuerto y Clases Particulares.

Entre los directores que la contrataron figura Roger Vadim y Claude Chabrol. En los últimos años se dedicó a la pintura, y en 2006, publicó su autobiografía, Nue (Desnuda), la cual, publica diario El Países un relato descarnado y cándido a la vez, donde cuenta su lucha contra las drogas, el alcohol y el tabaco.

En 2005, aseguró en la televisión holandesa que su mayor virtud era “estar alegre”.

La actriz deja un hijo, Arthur, de su relación con el fallecido escritor belga Hugo Claus.

Con información de BBC Mundo y El País

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image