Home
>
Niegan libertad a policía federal detenido por balacera en el AICM
Niegan libertad a policía federal detenido por balacera en el AICM
1 minuto de lectura
Niegan libertad a policía federal detenido por balacera en el AICM
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Lugo de León, alías “El Bogard”.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que pese a estar acusado de delitos no graves, un tribunal federal rechazó conceder la libertad provisional bajo caución a Bogard Felipe Lugo de León, a quien la PGR vincula con los agentes federales que asesinaron a tres de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en junio de este año.

Fuentes oficiales informaron que el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Primer Tribunal Unitario Penal del DF, negó el beneficio de la libertad provisional al agente de la Policía Federal por considerar que existe riesgo de que se evada de la justicia.

Lugo de León está sujeto a proceso penal por el ilícito de posesión de cartuchos y un delito como servidor público, favorecer a alguien para sustraerse de la acción de la justicia. Ninguno es considerado de gravedad.

Con su decisión, dictada en la apelación 239/2012, Bárcena ratificó el criterio que aplicó en primera instancia el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, negándole la salida provisional del Reclusorio Sur.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image