Niegan libertad a policía federal detenido por balacera en el AICM

Un tribunal federal rechazó conceder la libertad provisional bajo caución a Bogard Felipe Lugo de León

Niegan libertad a policía federal detenido por balacera en el AICM
Felipe Lugo de León, alías “El Bogard”.//FOTO: Cuartoscuro

Felipe Lugo de León, alías “El Bogard”.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que pese a estar acusado de delitos no graves, un tribunal federal rechazó conceder la libertad provisional bajo caución a Bogard Felipe Lugo de León, a quien la PGR vincula con los agentes federales que asesinaron a tres de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en junio de este año.

Fuentes oficiales informaron que el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Primer Tribunal Unitario Penal del DF, negó el beneficio de la libertad provisional al agente de la Policía Federal por considerar que existe riesgo de que se evada de la justicia.

Lugo de León está sujeto a proceso penal por el ilícito de posesión de cartuchos y un delito como servidor público, favorecer a alguien para sustraerse de la acción de la justicia. Ninguno es considerado de gravedad.

Con su decisión, dictada en la apelación 239/2012, Bárcena ratificó el criterio que aplicó en primera instancia el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, negándole la salida provisional del Reclusorio Sur.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Close
Comentarios