Home
>
No hay duda, el abatido es “El Lazca”: Poiré
No hay duda, el abatido es “El Lazca”: Poiré
1 minuto de lectura
No hay duda, el abatido es “El Lazca”: Poiré
10 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Heriberto Lazcano Lazcano, presunto fundador de Los Zetas. // Foto: Especial

Sin duda alguna, el delincuente abatido el domingo pasado por la Marina corresponde a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”, presunto líder de los Zetas, sostuvo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Entrevistado al término de la firma de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el funcionario reiteró que el asunto es claro: “no existe duda respecto a la identidad de la persona”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el robo del cuerpo por delincuentes evidencia que se debe seguir trabajando en la coordinación con los estados, y destacó que la muerte de “el Lazca” significa que ya fueron detenidos o abatidos 25 de los 37 delincuentes más peligrosos.

Aseguró que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya ofreció la información completa del caso y por lo tanto eludió hacer comentarios sobre el robo del cadáver por delincuentes en una funeraria de Sabinas, Coahuila.

Sin embargo, sostuvo que hay plena coordinación con el gobierno del estado. “Tenemos que seguir avanzando para evitar que se den incidentes de esa naturaleza”.

Poiré Romero rechazó hacer una ponderación sobre quién pudiera ser el responsable de que el cuerpo del presunto líder de los Zetas haya sido sustraído. Por el contrario, insistió en que significa un avance en el combate a los criminales más peligrosos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lazca
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image