Home
>
¿PAN e izquierda juntos para añadir la transparencia sindical en Reforma Laboral? Podría ser
¿PAN e izquierda juntos para añadir la transparencia sindical en Reforma Laboral? Podría ser
1 minuto de lectura
¿PAN e izquierda juntos para añadir la transparencia sindical en Reforma Laboral? Podría ser
03 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro

El senador Javier Lozano, del PAN, afirmó que existe la posibilidad de llegar a una alianza con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para incluir la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral que analiza el Senado.

En entrevista, indicó que el PAN está dispuesto a llegar a esa alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo la premisa de impulsar la transparencia y la democracia sindical.

“Consideramos que es algo que no solamente es una posición” del PAN, sino “un reclamo natural porque la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas no solamente se queden en otros ámbitos de la vida pública de México, sino que también se extiendan a los sindicatos”.

El ex secretario del Trabajo precisó que esperan “confluir con otras fuerzas políticas, particularmente con el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pues no puede ser que sigamos ahora adelante con una reforma laboral sin la transparencia sindical”.

“Que conste, no estamos planteando que se vulnere la autonomía sindical”, sino que los líderes sindicales rindan cuentas de lo que hacen con el dinero de los trabajadores, agregó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier
laboral
lozano
reforma
Senado
sindical
transparencia
image