Home
>
Para este fin de semana: Molotov, jazz, blues y mucho cine Ambulante
Para este fin de semana: Molotov, jazz, blues y mucho cine Ambulante
3 minutos de lectura
Para este fin de semana: Molotov, jazz, blues y mucho cine Ambulante
06 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 

Porque el sábado, el domingo y todos los días son adecuados para darte un tiempo y disfrutar de los espectáculos, exposiciones y películas que se proyectan en el Distrito Federal, Animal Político te recomienda estos eventos para que los agendes y tomes nota:

Música

Después de su gira por Europa, Molotov regresa a México para presentar su nueva producción Desde Rusia con amor en el Plaza Condesa el sábado 6 y domingo 7 de octubre.

A Tito, Micky, Paco y Randy se les ocurrió lanzar este disco cuando fueron a Rusia y se dieron cuenta que todos los rusos coreaban “Puto”, “Gimme the power”, “Voto latino”, etcétera, sin importar que su idioma no es el español.

Si decides ir al Plaza Condesa vas a escuchar todos todos los grandes éxitos de esta banda mexicana que despegó en los noventa.

Desde Rusia con amor ya obtuvo el Disco de Oro por la venta de más de 30 mil ejemplares. Ahí van.

Precios y horarios, aquí.

¿No te gusta lo que hace Molotov? Bueno, también tenemos otra opción para ti. El sábado 6 de octubre empieza el festival Jazz-Mex en la Plaza de las Artes del CNA y lo mejor es que ¡es gratis!

Llega temprano porque los eventos se llenan. A las 13:30 horas se presentará Código Postal y a las 17:00 horas la Big Band Jazz de México.

Para que los conozcas, un par de canciones:

Pasando del jazz hecho e interpretado por bandas mexicanas, el sábado 6 de octubre también podrás escuchar blues mexicano a partir de las 18:00 horas en el Museo de Arte Popular (MAP) que está en la calle De la República, en la colonia Tabacalera en el DF.

La banda La mula de sietes será la encargada de musicalizar la exposición de alebrijes.

Cine

¿Te perdiste de Melancolía de Lars Von Trier? No la rentes ni la veas en Cuevana. Mejor date un tiempo el sábado 6 y domingo 7 de octubre para verla en la Filmoteca de la UNAM, en la sala Julio Bracho.

Créenos, esta película es digna de verse en pantalla grande y, además, te garantizamos que no bostezarás como en Anticristo.

Las funciones son a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas. Si te queda tiempo pasa a comer o cenar al Azul y Oro, un restaurante de comida mexicana tradicional.

Y el domingo 7 de octubre empieza el ciclo de Ambulante “Ideas migratorias y estrategias documentales”, proyecciones de películas y pláticas en torno a los flujos migratorios y el papel que juegan en nuestra convivencia diaria, resaltando sus beneficios y el enriquecimiento que representan para la sociedad.

El ciclo se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el Cine Tonalá y el Museo Memoria y Tolerancia, ambos en el DF. En este último, también se expondrá “Maletas migrantes”, un proyecto que consiste en la producción y muestra de 50 maletas intervenidas por 50 artistas contemporáneos.

El domingo 7 de octubre a las 11:00 horas es la inauguración de la exposición “Maletas migrantes”. El miércoles 10 se proyectará María en tierra de nadie (producción México-El Salvador-Guatemala), el viernes 12, Buscando a Sugar Man (producción Suecia-Reino Unido), ambas a las 19:00 horas.

Ve el calendario y los horarios completos.

¿Un mezcalito?

No te pierdas el viernes 12 de octubre el paseo “El mezcal viaja en tranvía”, donde aprenderás todo sobre el mezcal y sus degustaciones de la mano de un experto mezcolatra.

El tranvía sale a un costado de Bellas Artes, en la calle Ángela Peralta, a las 20:00 horas y termina a las 22:00 horas.

Consulta aquí para los precios y las reservaciones.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image