Home
>
PRD y PAN acuerdan alianza en el Senado para revisar reforma laboral
PRD y PAN acuerdan alianza en el Senado para revisar reforma laboral
2 minutos de lectura
PRD y PAN acuerdan alianza en el Senado para revisar reforma laboral
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barrales y Lozano en el Senado. Foto: Cuartoscuro

Al iniciar el análisis de la minuta de la Reforma Laboral en la Cámara de Senadores, las bancadas del PAN y del PRD confirmaron que harán alianza para retomar la discusión de la trasparencia y democratización de los sindicatos.

La senadora perredista Alejandra Barrales confirmó que existe la posibilidad de que el PRD llegue a una alianza con el PAN en el tema de la reforma laboral, a fin de modificarla e incluir el tema de la democracia y transparencia sindical.

En entrevista con Notimex, explicó que la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es llegar a esa alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y en la cual buscarán que también participen el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Barrales Magdaleno comentó que otro punto del posible acuerdo es que se extienda para revisar lo que tiene que ver con el outsourcing, con los “despidos express” y el tema de los salarios caídos.

Por su parte, el ex secretario del Trabajo y ahora senador del PAN, Javier Lozano adelantó que habrá modificaciones a la minuta que envió la Cámara de Diputados y que para ello es posible una alianza con el PRD.

“Vemos que en el país hay un reclamo natural porque la democracia, la transparencia y rendición de cuentas no solamente se quede en otros ámbitos de la vía pública de México, sino que también se extienda a los sindicatos porque finalmente son la representación colectiva de los intereses legítimos de los trabajadores”.

Abundó que entre otras cosas llevan su voto, llevan su voluntad, sus decisiones y su dinero.

Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image