Home
>
Que a los diputados se les pague por sesión, propondrá el PRD
Que a los diputados se les pague por sesión, propondrá el PRD
2 minutos de lectura
Que a los diputados se les pague por sesión, propondrá el PRD
04 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El diputado Martí Batres anunció que la bancada perredista en San Lázaro propondrá mañana ante el Pleno que a los legisladores se les pague por sesión y que, además, se pueda aplicar la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, Batres explicó que plantearán dos figuras: “una es la revocación de mandato, que es la de contrato a prueba, y la otra es el pago por trabajo en sesiones, que es el pago por hora, de tal forma que ahí veremos en todo caso la congruencia, si se aplican medidas muy duras para los trabajadores, mínimamente los diputados tendrían que aplicárselas a sí mismos también”.

Batres Guadarrama dijo que los consejos ciudadanos de 1995 y 1997 recibían pago por sesión, por lo que si no acudían, no había compensación económica.

“Lo que plantearemos es que al que asista se le pagará, así que de entrada hace imposible que ante una inasistencia se le pague”, aseguró el diputado perredista.

En cuanto a la revocación de mandato, Batres explicó que la intención es que los ciudadanos puedan pedirlo si consideran que su diputado no ha cumplido con sus deberes.

Estas dos propuestas se dan a partir de la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo por la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra la minuta en el Senado.

La población exige productividad y austeridad al Congreso de la Unión, tomando en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país, sostuvo el legislador perredista.

“El diputado que asista y permanezca en la sesión se le va a pagar y quien abandone el pleno o deje de asistir no recibirá su salario”, propuso.

Hizo notar que el PRD ha planteado la disminución de las dietas de los diputados y senadores en 30%, incluso para los otros dos Poderes de la Unión.

Actualmente, la Ley Orgánica y el Reglamento de la Cámara de Diputados establecen que las inasistencias se les descuentan a los diputados. Con la propuesta del PRD, se les pagaría, más bien, por asistencia.

Con información de Reforma, MVS Noticias y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batres
hora
laboral
Marti
pago
prd
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image