Home
>
Mexicanos confían más en la vecina que en la policía
Mexicanos confían más en la vecina que en la policía
1 minuto de lectura
Mexicanos confían más en la vecina que en la policía
19 de octubre, 2012
Por: Francisco Sandoval Alarcón @Mrterremoto
@WikiRamos 

Con la pregunta “¿Qué tanta confianza le inspiran las instituciones?”, los investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados entrevistaron a poco más de 600 mexicanos de todo el país para saber qué tanto confían en sus instituciones.

El 42 % de los entrevistados dijeron tener “mucha” confianza en sus vecinos, mientras que otro 49 % dice no confiar “nada” en sus policías y 48 % en sus partidos políticos.

Estos tres resultados fueron los porcentajes más altos y bajos de aceptación y rechazo del estudio.

La encuesta fue aplicada, entre el 10 y 11 de agosto del año en curso, a 613 personas mayores de 18 años con teléfono fijo que residen en México. Su nivel de efectividad es del 95%.

La iglesia ocupó el segundo lugar de las instituciones que tuvieron “mucha” confianza entre los entrevistados con un 37%, mientras que el Ejército resultó tercero con 30%, el IFE y Tribunal Electoral en cuarto con 17% y el Presidente de la República en quinto con 15% de aceptación.

En contraste, un 45 % dijo no confiar “nada” en los sindicatos, 41 % en la Cámara de Diputados y 33 % en la televisión.

Los bancos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Prensa tuvieron niveles de “mucha” confianza del 12 %, 11 % y 8 %, respectivamente.

Aquí los resultados de la encuesta completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image