Home
>
Normalistas de Michoacán regresan a clases
Normalistas de Michoacán regresan a clases
1 minuto de lectura
Normalistas de Michoacán regresan a clases
29 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Después de una intensa jornada de negociaciones, autoridades y estudiantes reiniciaron hoy las clases en todas las escuelas normales en el Estado de Michoacán.

Sobre el tema, el gobierno del estado dio a conocer que en las mesas de diálogo se trato única y exclusivamente lo relacionado a los aspectos académicos y educativos, con la finalidad de que los estudiantes se incorporen a la actividad académica y evitar que se pudiera perder el semestre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se doblega y no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma curricular en las escuelas normales”, señaló su titular José Ángel Córdova Villalobos.

Los estudiantes lograron modificar la reforma curricular para ajustarla al entorno local, como pretendían desde el inicio de sus movilizaciones.

Asimismo, la SEP aceptó eliminar la materia de inglés y en su lugar impartir alguna lengua adicional, que podría ser indígena.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
escuela
inglés
materia
Normal
normalistas
reanudan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image