Home
>
Condecorarán al gobernador de Chiapas (aunque dejó una deuda de 40 mmdp)
Condecorarán al gobernador de Chiapas (aunque dejó una deuda de 40 mmdp)
1 minuto de lectura
Condecorarán al gobernador de Chiapas (aunque dejó una deuda de 40 mmdp)
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Sabines, gobernador de Chiapas. // Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, quien dejará una deuda por 40 mil millones de pesos a su estado, recibirá una condecoración de la Cámara de Comercio de Guatemala.

A través de una solicitud, enviada por la Secretaría de Gobernación, se pide al Senado se dé permiso a Sabines Guerrero para aceptar y usar el Gran Collar de la Orden José Cecilio del Valle, que otorga la cámara comercial guatemalteca.

“Solicita se tramite ante el Congreso de la Unión, el permiso (…) para que el C. Juan José Sabines Guerrero pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Collar, que le otorga la Cámara de Comercio de Guatemala”, indica el documento.

La condecoración lleva el nombre de José Cecilio del Valle, uno de los principales impulsores de la independencia de Guatemala y reconocido por ser desempeñar además actividades como la filosofía, periodismo e incursionar en la política.

En su edición de hoy, Reforma publicó que la deuda que dejará Juan Sabines a su sucesor, Manuel Velasco, asciende a los 40 mil millones de pesos con la reciente aprobación de un nuevo endeudamiento por 3 mil 870 millones de pesos, por parte del Congreso local.

Dicha suma supera al endeudamiento del estado de Coahuila, donde durante la administración de Humberto Moreira se contrajo una deuda pública por 36 mil millones de pesos

Poder Ejecutivo Federal

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image