Home
>
Seré respetuoso de la decisión de SCJN en caso Cassez: EPN
Seré respetuoso de la decisión de SCJN en caso Cassez: EPN
3 minutos de lectura
Seré respetuoso de la decisión de SCJN en caso Cassez: EPN
17 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro privado con el Presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, primera actividad de su gira por Francia. Foto: Cortesía

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto fue recibido hoy por el mandatario francés Francois Hollande en una ceremonia protocolaria utilizada sólo para jefes de Estado.

En punto de las 13:00 horas tiempo local, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron al Palacio de Elíseo, donde los esperaban Hollande y su compañera, Valérie Trierweiler, en medio de una pertinaz lluvia.

El cuerpo de honor de la guardia republicana utilizada sólo en ceremonias de jefe de Estado fue el marco para la bienvenida al político mexiquense.

En su encuentro Peña Nieto y Hollande, sonrientes, intercambiaron frases de cortesía en su saludo, mientras que las señoras hacían lo propio en un acto que, de acuerdo con la prensa francesa, era la primera vez que realizaba la compañera del mandatario de este país.

De acuerdo con el protocolo francés, Peña Nieto y Hollande sostuvieron conversaciones privadas, en tanto que Angélica Rivera y Valérie Trierweiler hicieron lo propio en otro lugar de la residencia.

Como se tenía previsto, Peña Nieto abordó, durante el encuentro de 30 minutos con Hollande, el tema de Florence Cassez, según informó el propio presidente electo en reunión breve con la prensa tras la reunión con el presidente francés.

En las conversaciones, de caracter estrictamente privado, Peña Nieto anunció un relanzamiento en la relación entre México-Francia y señaló que el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez se encuentra en manos del Poder Judicial, y su gobierno será respetuoso de la decisión que asuma la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

En una declaración conjunta con el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, reiteró que su administración que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre será respetuosa de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia en torno a dicho caso.

Al término de las conversaciones se ofreció un almuerzo en honor a los visitantes.

Finalmente el presidente electo dirigirá un mensaje a los representantes de los medios mexicanos y franceses para luego reunirse con líderes empresariales de la república francesa.

Desde la semana pasada se ventiló que el caso de la francesa Florence Cassez, encarcelada en México desde 2005 tras una condena por secuestro, sería un tema a abordar por el presidente francés en el almuerzo que ofrecerá hoy a Enrique Peña Nieto.

El 12 de octubre, en conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló que el caso se trataría en el encuentro entre Hollande y Peña Nieto; además, recordó que las autoridades francesas esperan “la próxima etapa del procedimiento” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , donde está pendiente el recurso de amparo de Cassez para la anulación de su sentencia a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.

Aquí puedes escuchar el audio íntegro del mensaje de Hollande y Peña Nieto:

*Con información de Ntx y Mvs Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francia
peña
Visita
image