Home
>
Senado aprueba 7 nuevas comisiones especiales
Senado aprueba 7 nuevas comisiones especiales
2 minutos de lectura
Senado aprueba 7 nuevas comisiones especiales
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los senadores Arturo Zamora Jiménez, Humberto Mayans, Ernesto Gándara y Javier Lozano, en la sesión ordinaria en el Senado. // Foto: Cuartoscuro.

El Senado de la República aprobó la instalación  de siete comisiones especiales, mismas que serán disueltas al término de la LXIII Legislatura o antes, si el pleno determina que han cumplido su objetivo de manera anticipada.

La Junta de Coordinación Política del Senado presentó el punto de acuerdo para la creación de las Comisiónes para el Desarrollo Metropolitano; Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas; Cambio Climático ; de los Derechos de los Niños y Adolescentes. Sur-Sureste, Desarrollo de la Cuenca del Río Balsas y la encargada de dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Como parte de sus labores, cada comisión especial deberá presentar al pleno del Senado un informe de actividades durante el primer mes de ejercicio de cada año legislativo cuando el mismo pleno así lo requiera.

La presidencia de las comisiones quedará repartida de la siguiente manera:

El Partido Revolucionario Institucional presidirá las comisiones para el Desarrollo Metropolitano y la de Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas.

Acción Nacional encabezara las comisiones especiales de Cambio Climático, así como la de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática se encargará de las comisiones especiales Sur-Sureste y la de Desarrollo de la Cuenca del Río Balsas.

Finalmente, el Partido del Trabajo asumirá la dirigencia de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image