Home
>
Sin precedentes: Nextel tendrá que indemnizar a clientes afectados en 2010
Sin precedentes: Nextel tendrá que indemnizar a clientes afectados en 2010
2 minutos de lectura
Sin precedentes: Nextel tendrá que indemnizar a clientes afectados en 2010
04 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Un tribunal federal determinó que Nextel deberá indemnizar a sus clientes que sufrieron la mala calidad de sus servicios en 2010. Ésta es la primera vez que se resuelve así una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra una empresa telefónica.

Nextel tendrá que pagar daños y perjuicios a sus clientes que acrediten que fueron afectados por la mala calidad del servicio en 2010. Además, pagará una indemnización adicional que equivale al 20% del monto de dichos daños.

El siguiente paso es que Profeco, en representación de todos los clientes afectados, deberá fijar los montos que Nextel tendrá que liquidar.

Por su parte, los clientes tendrán que acreditar ante la Profeco que en 2010 pagaron todas sus cuentas y no recibieron bonificaciones por las fallas.

No obstante, los clientes todavía no pueden cantar victoria, porque Nextel podrá promover un amparo directo ante un tribunal y hasta llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Todo empezó cuando la Profeco presentó una acción colectiva contra Nextel en 2011, después que en 2010 recibió mil 759 quejas de los usuarios de esta telefónica.

Reforma publicó que demandas de este tipo también están en curso contra Telcel, la telefónica más grande de México.

Al principio, un juez de distrito absolvió a Nextel porque consideró que no se demostró su incumplimiento al Plan Técnico Fundamental de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Sin embargo, otro tribunal revocó esta sentencia porque consideró que ese no era el punto reclamado por la Profeco.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image