Home
>
“Una violación es una violación. Es un delito”: Obama responde a senador republicano
“Una violación es una violación. Es un delito”: Obama responde a senador republicano
2 minutos de lectura
“Una violación es una violación. Es un delito”: Obama responde a senador republicano
26 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente de EU, Barack Obama, en el programa 'The Tonight Show'. //Foto: AP

El presidente Barack Obama censuró a un candidato republicano al Senado por las declaraciones que hizo sobre violación y embarazo, considerándolas carentes “de sentido para mí” al tiempo que señaló que una “violación es una violación”.

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por Indiana, afirmó durante un debate el martes en la noche que un embarazo resultante de una violación es “algo que Dios quiso que ocurriera”. Mourdock se opone al aborto salvo cuando está en peligro la vida de la madre.

“Violación es violación. Es un delito. Estas diversas distinciones sobre violación no tienen mucho sentido para mí”

Obama estaba en el programa “The Tonight Show” cuando el presentador Jay Leno le preguntó acerca de las afirmaciones de Mourdock y mencionó a otro aspirante republicano al Senado, Todd Akin. A principios de su campaña, Akin, que también se opone al aborto, se refirió a la “violación legítima” cuando afirmó que los cuerpos de las mujeres tienen la capacidad de impedir un embarazo tras una violación.

“Vaya, no sé cómo estas personas salen con estas ideas“, señaló Obama. “Permítanme hacer un enunciado muy simple. Violación es violación. Es un delito. Estas diversas distinciones sobre violación no tienen mucho sentido para mí; no tienen ningún sentido para mí”.

Obama agregó: “Esto es exactamente por qué no es deseable que un montón de políticos, principalmente masculinos, tomen decisiones sobre las decisiones relacionadas con la salud de las mujeres. Las mujeres son capaces de tomar estas decisiones en consulta con sus parejas, con sus médicos. Y el que los políticos deseen entrometerse en estos asuntos, a menudo sin ninguna información, constituye un gran problema. Esto es obviamente parte de lo que está en juego en esta elección”.

Checa aquí el video donde Obama critica a Mourdock:

El miércoles en la mañana Mourdock se rehusó a disculparse por su declaración sobre “algo que quiso Dios que ocurriera”, pero señaló que lamentaba la manera como algunos malinterpretaron y “tergiversaron” sus comentarios.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image