Home
>
#YoSoy132 exige liberación de normalistas de Michoacán
#YoSoy132 exige liberación de normalistas de Michoacán
2 minutos de lectura
#YoSoy132 exige liberación de normalistas de Michoacán
17 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El movimiento estudiantil #YoSoy132 exigió la liberación de los estudiantes detenidos durante el operativo que realizaron el pasado 15 de octubre las policías federal y estatal de Michoacán en las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán.

Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos en los operativos, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la persecución política en contra de los manifestantes” se lee en un pronunciamiento difundido en la página de #YoSoy132.

De igual forma, el movimiento responsabiliza “al gobierno estatal de Fausto Vallejo y al federal de Felipe Calderón de estos hechos violentos” y repudia “la violencia de la mancuerna PRI-PAN que, con estos hechos (y otros como la Reforma Laboral) preludian el modo en que pretende actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Además de exigir la liberación mediante un documento, #YoSoy132 convocó a una concentración-mitin en la representación del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, hoy a las 16 horas.

Liberan a 66 estudiantes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó este miércoles a otros 66 estudiantes detenidos durante los operativos simultáneos llevados a cabo las escuelas normales de Arteaga, Cherán y Tiripetio.

Se trata de 44 hombres y 22 mujeres originarios de varios municipios de la entidad, dio a conocer la dependencia.

El más reciente reporte sobre el avance de las diligencias ministeriales señala que los 66 jóvenes fueron liberados bajo las reservas de ley al no aparecer en los videos, fotografías o documentos que demostraran su responsabilidad en el secuestro y quema de vehículos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image