Home
>
Acusados de narcotráfico se <i>desdicen</i> de sí mismos
Acusados de narcotráfico se <i>desdicen</i> de sí mismos
1 minuto de lectura
Acusados de narcotráfico se <i>desdicen</i> de sí mismos
19 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, para evitar su extradición a Estados Unidos, las personas acusadas de narcotráfico niegan su propia identidad.

El diario refiere que ese ha sido el alegato que en los últimos años han esgrimido personas reclamadas por aquel país por presuntamente pertenecer a los cárteles de los Arellano Félix, los Carrillo Fuentes, Joaquín “El Chapo” Guzmán y del Golfo, de acuerdo con diversos expedientes judiciales.

Uno de los últimos casos ocurrió el pasado 21 de junio con la detención de Félix Beltrán León, a quien los informantes de la agencia antidrogas estadounidense confundieron con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Tras los fallos de la Suprema Corte de Justicia en materia de extradición y penas inusitadas, actualmente uno de los resquicios que encuentran las personas reclamadas por la justicia estadounidense es tratar de acreditar que no son la persona buscada.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image