Home
>
Acusan que 300 funcionarios del DF ganan 75% más que Ebrard
Acusan que 300 funcionarios del DF ganan 75% más que Ebrard
1 minuto de lectura
Acusan que 300 funcionarios del DF ganan 75% más que Ebrard
29 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció que al menos 300 servidores públicos capitalinos ganan en promedio 75%  más del salario que percibe el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El diputado Saúl Téllez Hernández, del PAN, expuso que en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) hay funcionarios que reciben entre 78 mil y 100 mil pesos mensuales, lo cual calificó de “indignante”.

El panista reconoció que la administración pública local, los órganos legislativos y autónomos deben contar con funcionarios públicos calificados para proponer proyectos que satisfagan las necesidades de la población, pero deben ser congruentes con la situación de la economía actual.

“Tenemos que el jefe de gobierno recibe un sueldo visiblemente inferior de acuerdo a sus funciones”, que es de 74 mil 367.20 pesos netos al mes, y subrayó que no se debe permitir que otros funcionarios perciban salarios 75%  superiores cuando el salario mínimo en la capital es de 62.33 pesos diarios.

Téllez Hernández exhortó a los servidores públicos de la capital a que se apeguen a los criterios de economía y gasto eficiente, lo que fue respaldado por unanimidad por el pleno de la ALDF.

Recalcó que las altas percepciones que rebasan el salario del jefe de gobierno no son sólo violatorias de la normatividad, sino incongruentes de acuerdo con las funciones y responsabilidades que tiene ese funcionario.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image