Home
>
Afirma Calderón que aplicó una política humanista en el sexenio
Afirma Calderón que aplicó una política humanista en el sexenio
2 minutos de lectura
Afirma Calderón que aplicó una política humanista en el sexenio
24 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón. Foto: Presidencia.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que la política social de los últimos seis años corresponde a la de un gobierno humanista.

En el marco de la entrega del certificado tres millones de pisos de cemento en el país, el mandatario federal señaló que la reducción de la desigualdad social en el país durante su sexenio se sustentó en una política social comprometida con la justicia.

“La política social que nos empeñamos en sacar adelante en el país fue una política humanista, de justicia, a favor del hombre y de su dignidad”, subrayó.

“Por esa razón -añadió-, estos programas que sacamos adelante en este gobierno federal, son coherentes con el humanismo político en que creemos, programas coherentes con el desarrollo humano que profesamos”.

Durante el encuentro con los meridanos celebrado en el polifuncional de la colonia San José Tecoh, una de las más marginadas de la capital yucateca, Calderón Hinojosa subrayó “que la política social del gobierno humanista buscó hacer justicia e igualar oportunidades”.

“Darles oportunidades de salir adelante a los pobres y más marginados en México aun con la peor crisis económica y de precios que se han tenido en los últimos 80 años en todo el mundo”, resaltó.

“Aun con eso logramos reducir la desigualdad, la diferencia entre ricos y pobres, gracias a que le metimos todo lo que pudimos de apoyo a la gente más pobre de México. Fue una política social comprometida con la justicia”, puntualizó.

Previamente, Calderón Hinojosa se definió como “una persona que ha creído en la dignidad humana; desde niño aprendí que el hombre tiene una dignidad por el hecho de ser hombre, de ser mujer y que esa dignidad debería ser respetada”.

“Y que esa dignidad implica precisamente que construyamos las condiciones de la vida social que permitan al ser humano se desarrolle dignamente, integralmente”, dijo.

Por otra parte, el mandatario federal recordó que inicialmente la meta de su gobierno era construir 2.5 millones de pisos de cemento, empero, esta cifra no sólo se cumplió sino que se amplió a tres millones, incluso a muchos hogares también se les dotó de un fogón y un baño.

De esta manera, resaltó, se redujeron en 80 por ciento las enfermedades gastrointestinales, además de que con estas acciones se logró dinamizar la economía de las familias al generar empleo en la industria de la construcción y tiendas vinculadas con la venta de materiales de construcción.

Apuntó que otros logros sociales son incrementar de cinco millones a seis millones los beneficiarios del programa Oportunidades, así como el monto de apoyo al pasar de 500 a 900 pesos mensuales y crear 10 mil guarderías, donde un millón de niños son atendidos por 50 mil personas.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image