Home
>
Alcalde de Acapulco advierte sobre quiebra y pide rescate
Alcalde de Acapulco advierte sobre quiebra y pide rescate
1 minuto de lectura
Alcalde de Acapulco advierte sobre quiebra y pide rescate
13 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Walton, alcalde de Acapulco. Foto: Cuartoscuro

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, pidió al gobierno federal el rescate financiero de ese destino turístico, ante una inminente “quiebra” por un déficit y laudos laborales que suman dos mil 142.8 millones de pesos.

En rueda de prensa, donde lo acompañaron dirigentes nacionales del PRD; Jesús Zambrano, del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado y del PT, Ricardo Cantú, el edil indicó que este año se tiene un presupuesto de dos mil millones de pesos.

Walton Aburto acusó a la pasada administración municipal de incrementar la deuda del puerto en 400 por ciento, toda vez que en 2009, Manuel Añorve recibió una deuda de 396.4 millones de pesos y este año llegó a mil 561.8 millones de pesos.

Detalló que los adeudos se integran en tres rubros, el primero por el gasto corriente, conformado por sueldos, materiales y suministros como combustible para patrullas y servicios públicos municipales como el pago de recolección de basura, alumbrado público que suma 357.7 millones de pesos.

El segundo concepto, que incluye obra pública, proyectos productivos y acciones sociales, deuda a proveedores y contratistas, entre otros es por 388.7 millones de pesos, y el tercero correspondiente a deuda bancaria a largo plazo asciende a 423.8 millones de pesos.

Luis Walton añadió que además se suma una deuda por 391.6 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image