Home
>
Alistan juicio contra falsos periodistas de Televisa
Alistan juicio contra falsos periodistas de Televisa
2 minutos de lectura
Alistan juicio contra falsos periodistas de Televisa
09 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta con logos de Televisa decomisada en Nicaragua. Foto: AP

Esta mañana se llevará al cabo la audiencia preparatoria para el juicio contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó 9.2 millones de dólares en agosto pasado.

Aunque en principio estaba programada para las 09:00 horas locales (15.00 GMT), la audiencia fue cambiada para las 12 horas (18 GMT).

Para la audiencia de juicio en contra de 18 mexicanos acusados de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas se desplegarán fuertes medidas de seguridad, informó  una fuente oficial.

El despliegue incluirá fuerzas especiales, perros entrenados y varios niveles de revisión a los periodistas que cubrirán la sesión que se efectuará este viernes en el edificio judicial.

Unos 40 periodistas de medios mexicanos, internacionales y nacionales brindarán cobertura a la audiencia de juicio, que se extenderá por dos o tres días, incluyendo el fin de semana, según la disposición judicial.

El juicio estaba programado originalmente para el 3 de diciembre.

Ayer se dio a conocer que las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó a solicitud del gobierno de Nicaragua han concluido que ninguno de los aprehendidos era empleado de la empresa televisiva ni las unidades formaron parte de su parque vehicular.

Asimismo, el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida informó que el expediente de las investigaciones en torno a las camionetas detenidas en Nicaragua con logotipos de Televisa y todo lo relacionado al caso será entregado la próxima semana a la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que están pendientes algunas diligencias del caso, por lo que esperarán a concluirlas para enviar la averiguación previa a la dependencia federal.

Detalló, en conferencia de prensa, que los peritajes que aún no se concluyen involucran a las personas que realizaron los registros de los vehículos en los módulos delegacionales.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto pasado, cuando ingresaban desde Honduras a Nicaragua a bordo de seis unidades con logotipos de Televisa. La policía nicaragüense descubrió que en las unidades habían escondidos 9.2 millones de dólares y que había en ellas rastros de cocaína.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Juicio
Mexicanos
nicaragua
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image