Home
>
Anonymous hackea 663 de Israel en protesta por ataques
Anonymous hackea 663 de Israel en protesta por ataques
1 minuto de lectura
Anonymous hackea 663 de Israel en protesta por ataques
18 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El grupo de hacktivistas Anonymous durante una protesta en EU.

La red de “hacktivistas” Anonymous lanzó un ataque la madrugada de este sábado contra 663 sitios de internet de Israel, entre los que se encuentran los portales del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Banco de Jerusalén, en respuesta a la ofensiva militar emprendida sobre la Franja de Gaza.

La página del Gobierno de Israel permaneció bloqueada durante varios minutos y a través de las redes sociales emitieron el mensaje: “Israel, tu base de datos nos pertenece”. Esto en referencia también a la publicación de los datos personales de 5 mil funcionarios israelíes.

Además de las páginas de internet gubernamentales de Israel, la red de hackers bloqueo temporalmente los sitios web del partido liberal de aquel país, el del ayuntamiento de Tel Aviv, así como de empresas y blogs a favor del Gobierno israelí. “Este ataque es en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”, señalaron a través de un comunicado.

En el comunicado advirtieron que esto “podría convertirse en una ciberguerra”, al señalar que Israel hizo caso omiso a sus advertencias sobre el abuso de derechos humanos, y las supuestas agresiones en contra de sus propios ciudadanos así como contra países vecinos.

Con información de Terra y RT.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image