Home
>
Ante creciente inseguridad, empresarios del Edomex implementan estrategias
Ante creciente inseguridad, empresarios del Edomex implementan estrategias
3 minutos de lectura
Ante creciente inseguridad, empresarios del Edomex implementan estrategias
03 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes estatales del Edomex. Foto: Cuartoscuro.

Empresarios mexiquenses pagarán aguinaldos sin previo aviso

Naucalpan, Edomex.- El pago de aguinaldos para los trabajadores de empresas asentadas en el estado de México, se cumplirá en tiempo, pero en partes y sin previo aviso de fecha.

El presidente de Coparmex zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez, informó que los empresarios afiliados a esta confederación, cumplirán con esta prestación para los trabajadores, pero ante la inseguridad, harán este pago con previo aviso de fecha, a fin de que ningún empleado sepa el día en que lo recibirán.

“Hace un año, lo hicimos así y disminuyó considerablemente el número de asaltos a los trabajadores en el día de pago de aguinaldos, es una forma de protegerlos, nadie sabe el día exacto del pago, pero todos saben que sí se les pagará en tiempo y forma, es un derecho que se ganan durante todo el año”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado, Raúl Chaparro, informó que además de esta medida que se aplica por seguridad, ante la crisis que todavía muchos enfrentan, el pago de esta prestación se hará en dos o tres pagos.

“Ya estamos hablando con los trabajadores, el compromiso como empresarios es pagarles y cumpliremos, pero hemos pedido que nos permitan hacer el pago en dos o tres exhibiciones y lo han aceptado”, comentó.

Ambos coincidieron en asegurar que los trabajadores mexiquenses recibirán esta prestación conforme lo marca la ley.

Aplican estrategia contra robo en traslado de mercancías en el Edomex

Tlalnepantla, Edomex.- Ante las denuncias y problemas que enfrentan los empresarios del Estado de México, por robos y asaltos a sus unidades de traslado de mercancía, la Secretaría de Desarrollo Económico desarrolla estrategias para brindarles seguridad.

Dichas iniciativas son implementadas por esa dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado, indicó que, previo a la implementación de algún operativo o acción, se hace una mesa de análisis con los empresarios y las autoridades de seguridad, a fin de detectar las rutas críticas y el tipo de bandas que operan en las mismas.

Explicó que las acciones son realizadas en forma coordinada y se instrumentan de acuerdo a cada zona.

“Nos reunimos, se platica la problemática, el plan de acción por parte del estado y se hace el ejercicio, entre los temas que se abordan están: cómo saber qué tipo de personas roban; a qué tipo de contenedores y la hora en la que opera la banda, no se requiere de un gran operativo, son estrategias planeadas”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico explicó que no se puede destinar un importante número de patrullas para escoltar a las unidades de traslado de las empresas, pero con estos ejercicios, “se está disminuyendo el problema”.

Sostuvo que es necesario que los afectados denuncien los delitos porque “en muchas ocasiones se habla de robos y asaltos, e incluso extorsiones a los empresarios, pero si no hay denuncia, no se puede actuar o instrumentar un plan de acción”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image