Home
>
Anuncian ONG movilizaciones por toma de protesta de EPN
Anuncian ONG movilizaciones por toma de protesta de EPN
2 minutos de lectura
Anuncian ONG movilizaciones por toma de protesta de EPN
22 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Peña Nieto en Colombia. Foto: @LVidegaray

El Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que llevarán al cabo diversas protestas contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, programada para la mañana del primero de diciembre.

El FPFVI dio a conocer que, junto con otras agrupaciones, planean tomar ese día la Cámara de Diputados para impedir que Enrique Peña Nieto rinda protesta como presidente de México.

Mientras que el FNLS informó que el 1 de diciembre realizará bloqueos carreteros en Chiapas y acciones de volanteo y difusión en siete estados más para protestar por la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Se prevé que sean bloqueadas de manera intermitente carreteras en diferentes regiones durante todo el día, mientras que en ciudades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Michoacán se realizarán acciones de volanteo y difusión.

Según el fomato de la ceremonia, aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, el primero de diciembre  la sesión de Congreso General se desarrollará a partir de las 09:00 horas, con la lista de asistencia y declaración de quórum.

Posteriormente se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 4 de septiembre, para dar a conocer la declaración de presidente electo, así como al primer párrafo del Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Minutos después se designarán a las comisiones protocolarias y la petición del cumplimiento oportuno de su cometido.

Enseguida las siete fracciones parlamentarias fijarán su postura por espacio de 10 minutos cada una, en el siguiente orden: Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

Una vez concluida esta parte de la ceremonia solemne, llegará al salón de sesiones Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para entregar la banda presidencial al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

Después llegará Enrique Peña Nieto, para iniciar de inmediato la ceremonia de toma de protesta y los honores de ordenanza al nuevo titular del Poder Ejecutivo de la Federación.

Una vez concluida esta etapa el mandatario se retirará del salón de sesiones acompañado de las comisiones protocolarias correspondientes, después hará lo mismo el ex presidente Calderón Hinojosa y luego se clausurará la sesión de Congreso General.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asumir
peña
Presidencia
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image