Home
>
Aprueban diputados comisión para el caso Monex
Aprueban diputados comisión para el caso Monex
2 minutos de lectura
Aprueban diputados comisión para el caso Monex
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Monex.

La Cámara de Diputados aprobó la conformación de la Comisión Investigadora de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que se dedicará a dar seguimiento a las denuncias contra el Grupo Financiero Monex por presuntas irregularidades en el uso de los recursos para la campaña presidencial del PRI.

La comisión de investigación se formará con cuatro diputados del PRI, dos del PAN, dos del PRD y uno por cada fracción del PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal, para un total de 11.

Será presidida por el PRD con Roberto López.

Cuatro días después de la elección presidencial del 1 de julio de 2012, el Movimiento Progresista acusó que dos empresas privadas pagaron 165 millones 033 mil 669 pesos al Grupo Financiero Monex sólo por carga de saldos en un número desconocido de tarjetas de prepago.

El asunto creció cuando la izquierda dijo que detectó facturas de las cuentas del Grupo Monex que pertenecían a las empresas Inizzio y Grupo Efra por un monto total de 179 millones 639 mil 71 pesos, presuntamente relacionadas con tarjetas prepagadas utilizadas para la compra y coacción del voto.

Después de que el PRI aceptó que utilizó tarjetas Monex, pero sin rebasar los topes de campaña, la Unidad de Fiscalización del IFE abrió cinco líneas de investigación relacionadas con el caso Monex, entre las que destaca el uso, vinculación y origen de los recursos con los que presuntamente se financió la campaña del candidato a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisión
diputados
monex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image