Home
>
Ascenderían a 50 mil mdd los daños por Sandy en EU
Ascenderían a 50 mil mdd los daños por Sandy en EU
1 minuto de lectura
Ascenderían a 50 mil mdd los daños por Sandy en EU
02 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Algunas personas calculan los daños en casas costeras en Long Beach Island, Nueva Jersey, el miércoles 31 de octubre de 2012. Nueva Jersey fue la zona más duramente azotada por la megatormenta Sandy. Foto: AP

Los daños económicos causados por el huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares, estimó hoy la empresa Eqecat.

Esta cifra significa más del doble de las estimaciones anteriores de los costos que serían asumidos por el paso del ciclón en la costa este de esta nación, indicó la firma especializada.

Asimismo, algunos economistas advirtieron que el huracán podría recortar en medio punto porcentual el crecimiento económico de Estados Unidos en el actual trimestre.

Según Eqecat, las pérdidas por Sandy podrían oscilar entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, con lo cual corrigió una anterior previsión elaborada el lunes pasado, la cual calculaba entre 10 mil y 20 mil millones los daños económicos.

La firma dijo que la cifra se había incrementado como resultado de la inundación de las estaciones de tren y túneles de Nueva York y las grandes pérdidas comerciales por la falta de servicios públicos en la región.

Eqecat predijo que Nueva York correría con un 34 por ciento de las pérdidas económicas totales, Nueva Jersey un 30 por ciento, Pensilvania con un 20 por ciento y los otros estados con un 16 por ciento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image