Home
>
Aseguran que El Buen Fin ahuyentó al comercio informal
Aseguran que El Buen Fin ahuyentó al comercio informal
2 minutos de lectura
Aseguran que El Buen Fin ahuyentó al comercio informal
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Buen Fin. Foto: Cuartoscuro.

Gracias al programa El Buen Fin, en las zonas metropolitanas de Guadalajara y de la Ciudad de México se duplicó la afluencia de consumidores respecto al viernes pasado, lo que incluso ahuyentó al comercio informal.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó lo anterior y destacó que en el tercer día de “El Buen Fin” 2012 se registran descuentos de entre 10 y 80 por ciento en los más diversos productos y servicios, a los que se sumaron dependencias gubernamentales.

El presidente del organismo, Jorge E. Dávila Flores, resaltó que las categorías de artículos más buscadas son electrónica y video, fotografía, cómputo, ropa, calzado y automóviles.

Subrayó que algunas dependencias gubernamentales se unieron a la promoción, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que ofrece descuentos en los recintos adscritos; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), que otorga descuentos en sus 90 librerías, y la Conferencia Nacional de Gobernadores que sigue invitando a sus integrantes a sumarse al programa.

Dávila Flores refirió que en Monterrey participaron nuevos giros en “El Buen Fin”, como funerarias, constructoras, inmobiliarias, aseguradoras, agencias de autos, aerolíneas, estéticas, gimnasios y restaurantes.

Además, abundó, en Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Nuevo León se realizaron operativos y promociones para atraer a los consumidores de ambos lados de la franja fronteriza, a unos días del “viernes negro” en Estados Unidos.

Comentó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, las ventas en línea crecerán 46 por ciento durante la segunda edición de “El Buen Fin”, para alcanzar los seis mil millones de dólares, gracias a las promociones que han aplicado, como la del portal Mercado Libre, que devuelve 10 por ciento de las compras mayores a 500 pesos.

Mencionó que Iniciativa México registró más de 9.2 millones de visitas a páginas, a través del portal www.elbuenfin.org, más de 256 mil descargas de la página “El Buen Fin” a teléfonos celulares y otros dispositivos, 389 mil seguidores en Facebook y más de 36 mil en Twitter.

En cuanto a visitas electrónicas por países, el representante sectorial agregó que México lleva 91 por ciento, seguido de Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala, con lo que “El Buen Fin” se ha internacionalizado

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image