Home
>
Autoridades penitenciarias controlan extorsiones en Reclusorio Oriente
Autoridades penitenciarias controlan extorsiones en Reclusorio Oriente
1 minuto de lectura
Autoridades penitenciarias controlan extorsiones en Reclusorio Oriente
30 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, dentro del Reclusorio Oriente, las extorsiones y los cobros ilegales a los internos son controlados por las propias autoridades penitenciarias.

Un funcionario de alto nivel, un jefe de custodios y varios guardias y reclusos revelaron a ese diario, a condición de mantener el anonimato, la forma en que la dirección del penal y la jefatura de seguridad se dividen la operación de las “cuotas”.

Según los testimonios, el director del penal se encarga de negociar la clasificación de dormitorios, la “venta” de estancias y privilegios y las visitas exclusivas.

“Si un interno no quiere estar en algún dormitorio, le dice al director y lo manda al Dos, que es el de protección; le viene saliendo en 80 mil o 100 mil pesos, más los privilegios por tele, cable, y para que la visita la reciba todos los días y en su celda”, comentó un funcionario de primer nivel del penal.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image