Home
>
Biden llega al DF para toma de posesión de Peña
Biden llega al DF para toma de posesión de Peña
2 minutos de lectura
Biden llega al DF para toma de posesión de Peña
30 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joe Biden, vicepresidente de EU.

El vicepresidente de Estados Unidos arribó al aeropuerto internacional Benito Juárez alrededor de las 19:15 hora local.

El vicepresidente estadunidense Joe Biden se reunirá con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, durante su estadía en la capital mexicana este fin de semana.

Tras asistir a un almuerzo que ofrecerá Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec el sábado, el vicepresidente estadounidense se reunirá por separado con el flamante presidente de México.

Biden partió  hacia México la tarde de hoy, apenas tres días después de que Peña Nieto se reuniera con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para conversar sobre su agenda bilateral, en la que destacan la seguridad, la inmigración y el comercio.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá este sábado a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Insulza viajará a México desde Costa Rica, donde participó en la quincuagésima segunda sesión regular de la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, informó el organismo en comunicado.
Señaló que el secretario Insulza inauguró asimismo la reunión de Ministros de Justicia y procuradores Generales de las Américas (REMJA) que tuvo lugar en Quito, Ecudor.

A la asunción de Peña Nieto asistirán también el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el príncipe Felipe de España, así como los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Perú, Ollanta Humala, entre otros dignatarios.

Con información de Excélsior y Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image