Home
>
Buscan PRI, PAN y PRD un “gran acuerdo nacional”
Buscan PRI, PAN y PRD un “gran acuerdo nacional”
3 minutos de lectura
Buscan PRI, PAN y PRD un “gran acuerdo nacional”
27 de noviembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que debe llegarse a “un gran acuerdo nacional” que ayude a sacar adelante las reformas pendientes que requiere el país.

Primero fue el PRI quien a través de un comuncado, señaló que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, informó  a la Comisión Política Permanente del propio partido que dirigentes priistas “han venido trabajando con dirigentes de los partidos políticos PAN Y PRD, y con el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos”.

El dirigente priista señaló: “la consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto”, y agregó que  “si la campaña electoral, como es natural, se caracterizó por la confrontación de ideas y de programas, nos corresponde ahora unirnos en lo esencial, buscar las coincidencias que tenemos en temas fundamentales y empujar unidos las reformas que hacen falta.

Horas después, el Partido de la Revolución Democrática anunció en su propio comunicado que  ·inició conversaciones con dirigentes de otras fuerzas políticas y con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para tratar de concretar un gran acuerdo nacional”.

El PRD informó que su presidente, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que sin renunciar a posiciones e ideologías, se debe convocar para revisar temas trascendentes para la vida democrática del país en los temas económico, político, social y cultural.

Indicó que se están consultando con las instancias de cada partido sobre la conveniencia de continuar con esas pláticas e insistió en que el PRD “está convencido de que México requiere una transformación de fondo de las políticas públicas” y resaltó que el partido del sol azteca “coincide con otras fuerzas en el sentido de que para erradicar males como la pobreza, la desigualdad y la crisis es urgente construir una agenda común, basada en el consenso y el diálogo que refleje la pluralidad de la sociedad mexicana”.

También el Partido Acción Nacional emitió un comunicado en el que dijo que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, convocó este lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político para dar a conocer la importancia de contar con una agenda nacional.

En el comunicado se informó que en los últimos días Madero ha sostenido conversaciones con las dirigencias priistas y perredistas, además del equipo de Peña Nieto, con la finalidad de construir un proyecto que fije los cimientos de un mejor futuro para los mexicanos.

“Como representantes de los ciudadanos y convencidos de que será sólo a través del diálogo y los acuerdos como conseguiremos el México que tanto anhelamos, se ha coincidido en la necesidad de impulsar una agenda común para el desarrollo económico, social, político, cultural y democrático de nuestro país”, destacó.

La convocatoria a la reunión del CEN panista tuvo el propósito de dar a conocer la importancia de contar con una agenda nacional y consultar la conveniencia de continuar con estas pláticas, bajo el propósito de alcanzar un “gran acuerdo”, y con ese fin “se pretende seguir impulsando los temas por los que Acción Nacional ha trabajado los últimos 12 años”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
Gran
nacional
Pacto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image