Home
>
Hasta el lunes, PRD definirá acciones para toma de protesta de EPN
Hasta el lunes, PRD definirá acciones para toma de protesta de EPN
3 minutos de lectura
Hasta el lunes, PRD definirá acciones para toma de protesta de EPN
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que será hasta el lunes cuando definan la forma en que se movilizarán el primero de diciembre, fecha en que tomará posesión Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

En conferencia de prensa, René Bejarano (@RENE_BEJARANO_M)y Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG), presidente nacional del PRD,  descartaron llevar al cabo la toma de la tribuna.

Foto: Paris Martínez.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que asistirá a la toma de posesión de Peña Nieto.

Mancera Espinosa expresó que ésta es una responsabilidad que debe cumplir.

Entrevistado luego de asistir a una reunión con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en este encuentro se discute una acción responsable que se asumirá durante la toma de posesión de Peña Nieto.

Planteó que ya hay un avance de alrededor de 80%  en los trabajos de transición con el gobierno actual de Marcelo Ebrard, y que ha mantenido diversas reuniones con integrantes de su gabinete, cuya conformación dará a conocer alrededor del 4 de diciembre.

Ayer,  Manlio Fabio Beltrones informó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo, entregará un proyecto de acuerdo para normar la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Dicho proyecto será entregado hoy a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y “es ahí donde muchos de nosotros coincidiremos en cómo cumplir con nuestra obligación como legisladores el 1 de diciembre.”

Por separado, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, detalló que las negociaciones con todas las fracciones van avanzadas para que la toma de protesta se lleve a cabo de la mejor manera, por lo que confió que se celebrará “un día de la República”.

A diferencia de 2006, los ánimos están muchos más serenos y estoy esperando que la izquierda y el PAN se comporten como nosotros nos comportamos en su momento con los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y como nos hemos comportado en las tomas de jefes de gobierno del Distrito Federal”, subrayó.

A su vez, el vicecoordinador de la fracción panista, Jorge Iván Villalobos, dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional asistirán con responsabilidad a la toma de protesta de Peña como presidente de la República el 1 de diciembre en San Lázaro.

Dio a conocer que asistirán a ese acto “con el ánimo de un acto republicano y con el ánimo que el grupo parlamentario del PAN y el Partido Acción Nacional siempre hemos tenido a lo largo de nuestra historia”.

Villalobos Seáñez recordó que hoy se definirá en la Cámara de Diputados la mecánica y logística de los esquemas de seguridad para la toma de posesión, aunque los inconformes tienen derecho a expresarse.

En su oportunidad el líder de la bancada del PRD en el palacio legislativo de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, dijo que también hoy la dirigencia del partido, junto a los coordinadores parlamentarios y gobernadores definirían su postura en torno a la ceremonia del 1 de diciembre.

Además, a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre será modificada la ruta de la Línea 4 del Metrobús, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Con información de París Martínez y Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
legisladores
peña
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image