Home
>
Calderón entrega el Premio Carlos Fuentes e inaugura “La Ciudad de los Libros”
Calderón entrega el Premio Carlos Fuentes e inaugura “La Ciudad de los Libros”
2 minutos de lectura
Calderón entrega el Premio Carlos Fuentes e inaugura “La Ciudad de los Libros”
26 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón inauguró el proyecto "Ciudadela: Ciudad de los Libros". // Foto: Presidencia

El Presidente Calderón encabezó la entrega de la primera edición del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria y la inauguración de “La Ciudad de los Libros”.

La creación del Premio Carlos Fuentes es una manera de reconocer la importancia que el pueblo y el gobierno de México confieren a la obra de este gran autor. Por más de medio siglo, la cultura universal se iluminó con su pensamiento, creatividad y pasión.

El Premio Internacional Carlos Fuentes se entregó a Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más reconocidos y queridos de nuestra lengua. Un “contador de historias” que ha enriquecido el patrimonio literario de la humanidad con su narrativa deslumbrante, su imaginación sin fronteras y su pensamiento lúcido.

Mario Vargas Llosa se ha hecho merecedor a los más altos reconocimientos a los que puede aspirar un hombre de letras, incluyendo el Premio Nobel de Literatura.

“Al poner en sus manos este galardón, los mexicanos reconocemos en su obra una aportación literaria medular de América Latina para el mundo. Reconocemos en su vigorosa defensa de la democracia liberal a un espíritu crítico imprescindible para construir un mejor porvenir para la humanidad”, dijo el Presidente sobre la trascendencia de Mario Vargas Llosa.

Con la inauguración de “La Ciudad de los Libros”, en La Ciudadela, se pone al servicio de los investigadores, maestros, alumnos y público en general la remodelada Biblioteca de México. El proyecto de recuperación y acondicionamiento integral del edificio incluyó la construcción de áreas más amplias y nuevos espacios para albergar las bibliotecas personales de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.

El acervo también se ha enriquecido con obras de Francisco Toledo, Vicente Rojo, Jan Hendrix, Jerónimo Hagerman, Betsabeé Romero, entre muchos otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image