Home
>
Analizar legalización de mariguana, pide Calderón
Analizar legalización de mariguana, pide Calderón
1 minuto de lectura
Analizar legalización de mariguana, pide Calderón
12 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón suscribió un documento junto con los mandatarios de Centroamérica para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un análisis del impacto social que tendría la legalización de la mariguana en la región, tras ser aprobada en entidades estadounidenses como Colorado y Washington.

Tras reunirse con los presidentes de Honduras, Costa Rica y el primer ministro de Belice, Calderón afirmó que el aval al uso recreativo de la mariguana constituye un cambio paradigmático en el interior de Estados Unidos respecto al régimen prohibicionista vigente en el resto del mundo.

“Es necesario analizar a profundidad las implicaciones sociales de políticas públicas y de salud general que se derivan para nuestras naciones de los procesos en marcha a nivel local y estatal en algunos países de nuestro continente para permitir la producción, consumo y distribución legal de la mariguana”

Washington y Colorado aprobaron el pasado 6 de noviembre el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon un proyecto similar se encaminaba al rechazo.

Colorado se convirtió esa noche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas.

La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir mariguana.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image